UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EDIL AFIRMA QUE NO QUIEREN OTRO 2006


Redactado por: adriana bravo
junio 10, 2016 , a las 1:26 am

Oaxaca, Oax.- Al encabezar la sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, afirmó que el Gobierno Municipal buscará nuevas estrategias para apoyar a los trabajadores y empresarios que están siendo afectados por el plantón magisterial en el Centro Histórico de la ciudad capital.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En un intenso debate entre los concejales capitalinos para discutir y proponer programas de apoyo por la crisis que se vive en el sector turístico-empresarial, el edil capitalino afirmó que como en años anteriores se buscará gestionar apoyos para los trabajadores afectados.

“No abonaremos para generar otro 2006, en donde la paz pública estuvo en riesgo, vamos a contribuir para gestionar recursos para los comerciantes y trabajadores afectados, como lo hemos hecho en años anteriores”.

Dijo que en 2015, se aterrizaron diversos programas como empleo temporal, créditos blandos para los afectados, así como la reducción de impuestos municipales.”A nadie le conviene volver a repetir lo que se vivió en el 2006, nosotros buscaremos el diálogo con las partes afectadas”, mencionó.

Como parte de la sesión ordinaria de cabildo, los concejales autorizaron por unanimidad, realizar el 23 de junio a las 12:00 horas una Sesión Extraordinaria de Cabildo en el Salón Porfirio Díaz Mori, para entregar reconocimientos a estudiantes que arribaran a la capital del estado provenientes de la ciudad de Palo Alto California y a alumnos oaxaqueños que visitarán esta ciudad americana.

Lo anterior porque el Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca- Palo Alto, A.C. realizará el intercambio estudiantil de verano 2016. Asimismo autorizaron entregar un reconocimiento de visitantes distinguido a Mr. Bob Wenzlau, coordinador del grupo de estudiantes provenientes de Palo Alto.

Rosa Silvia García Pineda, regidora de Educación, Cultura y Deportes, explicó que los lineamientos del hermanamiento con Palo Alto California, comprende el intercambio estudiantil, por lo que con su visita, se refrenda y fortalece este compromiso por mantenerlo vigente.

“Con su visita se constata el trabajo entre ambas ciudades por fomentar la cultura, la educación, el deporte, el trabajo social y las relaciones diplomáticas. Además se fortalecen los lazos de amistad y compañerismo entre las nuevas generaciones de ambas ciudades”, señaló.

Los concejales también aprobaron entregar reconocimientos especiales por su visita a los seis estudiantes de la ciudad americana que visitan Oaxaca de Juárez: Andrew Hansen, Shann Singh, Natania Jones Mitchell, Carolyn Moor, Jessalyn Grant-Bier y Catherine Cardoza.

Así como un reconocimiento por haber sido seleccionados a los 6 oaxaqueños que visitaran la ciudad hermana: Sahori Abigail Solana Gómez, Daniel Berresconi Vargas, Juan Emilio López Lena Vargas, Aranza Rodríguez, Karisma Akal Campos Zamora Cruz y Karla Paola Cruz Herrera.