UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EMPLAZAN A HUELGA SINDICALIZADOS DEL CECYTEO


Redactado por: adriana bravo
mayo 25, 2016 , a las 1:18 am

Oaxaca, Oax.- Sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) emplazaron al instituto al 1 de junio para estallar una huelga en caso de no ser atendido su pliego de peticiones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En voz de la secretaria general del CECyTEO, Clara García Velásquez, los sindicalizados informaron que desde el pasado 31 de marzo entregaron su pliego que contiene mejoras salariales y laborales.

Abundaron que ante una falta de respuesta, ayer martes un grupo de sindicalizados bloquearon sus oficinas ubicadas en la colonia Reforma.

“Tiene que ver con las violaciones a nuestro contrato colectivo, tiene que ver con nuestra revisión salarial y adiciones a diversas cláusulas del contrato que tenemos firmado con el colegio”, dijo.

“Y consideramos que al día de hoy, no tener una respuesta clara y concisa por parte de él, es una provocación y lo responsabilizamos de un estallamiento de huelga”, agregó.

Sin embargo, a pesar de esta manifestación los planteles no suspendieron actividades escolares, pero sentenciaron que la vida estudiantil se vería afectada el 01 de junio si sus planteamientos no son atendidos, ya que los aproximadamente mil 400 sindicalizados estallarán en huelga.

Ante esta situación, la dirección del CECyTEO encabezada por Víctor Raúl Martínez Vásquez emitió un comunicado donde expresa su intención por continuar con las mesas de trabajo para satisfacer las peticiones de los inconformes.

“En cuanto a las demandas económicas el CECyTEO en presencia del presidente de la JLCyA, Alejandro Sánchez Melchor ha hecho un ofrecimiento del 3.10 por ciento de incremento al salario lo cual impacta nueve prestaciones ligadas al salario, entre ellas los 90 días de aguinaldo que reciben los trabajadores sindicalizados del CECyTEO”, señala el documento.