Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen laborando bajo protesta para exigir la no desaparición de plazas y denuncian desabasto de medicamentos e insumos, asimismo hoy no van a laborar en la clínica del Jardín Conzatti por el festejo del Día de la Madre.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Este lunes en los escritorios de las asistentes, precisamente en el equipo de cómputo con vista al público se encontraba un anuncio en el cual se daba a conocer su inconformidad, aún así las empleadas de la institución médica seguían prestando el servicio.
Varios de los derechohabientes que se percataron de esta situación, dijeron que no es posible que los trabajadores estén laborando de esa manera, lo que pone de manifiesto la actitud de la delegación estatal y la falta de atención de quien se encuentra al frente de la institución médica.
De acuerdo con varios de los mismos trabajadores que se estaban manifestando de esta manera para dar a conocer su inconformidad, así como para no realizar otro tipo de actividades como un paro de labores que vendrían a afectar a cientos de miles de usuarios del servicio.
Asimismo, en distintos lugares fueron colocadas varias cartulinas en las cuales se da a conocer a los derechohabientes de que este día no se dará el servicio de consulta externa, cualquier emergencia tendría que ser atendida en el Hospital General de zona 01.
En plática informal, varios de los empleados dieron a conocer que desde hace varios meses se ha sentido la falta de medicamentos así como de los demás insumos, sin embargo, la dirección de la Unidad Médica Familiar siempre dice que no hay recursos, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes con el fin de que se atiendan los problemas.