previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EN ESTADO CRÍTICO CALLES DE UNIÓN HIDALGO


Redactado por: adriana bravo
junio 13, 2016 , a las 1:24 am

Unión Hidalgo, Oax.- Pobladores de Unión Hidalgo de los barrios; el Pescador norte y sur, Coheteros, Palmeros, Inocentes, Morelos, Juquilita, Lázaro cárdenas, Quinta Sección entre otros denunciaron que el 90 por ciento de las calles de la localidad se encuentran en estado crítico e intransitables derivado de una obra mal planeada de la autoridad municipal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El año pasado en el mes de octubre, la autoridad municipal que encabeza José López de la Cruz inició una obra de drenaje con una aportación de 10 millones de pesos derivado de una mezcla de recursos entre el Gobierno Federal a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno Estatal, con la finalidad de darle una mejor imagen urbana al barrio de los pescadores.

Aunado a estos recursos, el alcalde logró otros apoyos económicos a través de gestiones con diputados y senadores, por lo que siguió realizando excavaciones en media calle e introdujo tuberías para la conexión del drenaje sin aún tener planta de tratamiento de aguas residuales.

Los vecinos del barrio de los pescadores señalaron que no hubo una supervisión de la obra de parte de ninguna autoridad por lo que los resultados fueron pésimos debido a que la tierra se ha hundido ocasionando atasco de decenas de automóviles y también mototaxis -uno de los servicios de transporte de mayor uso entre los pobladores-.

Denunciaron también que en plena veda electoral, la autoridad municipal para avanzar en sus gestiones levantó la cinta asfáltica del tramo carretero interno de la vía Unión Hidalgo por el estero, lo cual ha ocasionado la falta de vialidad en esta zona además del hundimiento de la misma.

“Estamos de mal en peor, las calles son intransitables, hace unos días pasamos lluvias y lo único que presenciamos fueron calles inundadas pero lo peor fue el hundimiento de camionetas, mototaxis y automóviles particulares, se ha vuelto complicado transitar en la comunidad”, explicaron.

Por último, pidieron al Gobierno del Estado y a las autoridades correspondientes dar atención a esta situación de emergencia que se vive en la localidad, en donde no hay caminos para transitar además del foco de infección debido a que el encharcamiento de agua ha producido la plaga de moscos que pudiera desencadenar enfermedades.