previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EN GUELAVILA PODRÍAN NO INSTALAR CASILLAS


Redactado por: adriana bravo
junio 4, 2016 , a las 1:10 am

San Baltazar Guelavila, Oax.- De no solucionarse el conflicto político que se vive en la agencia municipal de San Baltazar Guelavila, perteneciente al municipio de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, los habitantes y autoridades de esta localidad no permitirán la instalación de casillas el próximo 5 de junio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Desde hace varios meses, las autoridades de Guelavila, encabezadas por el agente municipal, Ismael Antonio Méndez, denunciaron que no les han otorgado de forma equitativa la distribución de las participaciones federales del ramo 28 y 33, del fondo III y IV.

Señalaron que en diversas ocasiones han acudido a las mesas de trabajo que han convocado la Subsecretaría de Fortalecimiento de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), pero no han recibido alguna respuesta favorable a sus demandas.

Denunciaron que sus autoridades municipales no han querido dar una respuesta a sus peticiones, por lo cual, a través de una asamblea general determinaron no permitir la instalación de casillas hasta que las autoridades correspondientes atiendan el conflicto.

Mencionaron que los recursos de los fondos Municipal de Participaciones, infraestructura Social Municipal, fondo de aportaciones y fortalecimiento a los municipios, entre otros rubros, no se les ha entregado de forma equitativa.

Debido a la incapacidad de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para solucionar el conflicto, este jueves las autoridades y ciudadanos de Guelavila, acudieron hasta el Congreso local para exigir la intervención de los diputados.

Por ello, tras conocer el caso los diputados locales aprobaron realizar un exhorto a las autoridades municipales de San Dionisio Ocotepec, para atender la demanda de sus habitantes.

“Si no se soluciona hasta el domingo, no se permitirá la instalación de casillas, es un acuerdo de la asamblea general del pueblo, quienes también contemplan cierres de vialidades durante la jornada electora”, refirió uno de los integrantes de la autoridad.