previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EN HUAJUAPAN BENEFICIAN CON APOYOS A GRUPOS VULNERABLES


Redactado por: adriana bravo
marzo 15, 2017 , a las 5:10 am

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para lograr la inclusión de todos los sectores sociales en un mismo entorno, el ayuntamiento de esta ciudad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y la regiduría de Desarrollo Social, entregó apoyos para personas con discapacidad y grupos vulnerables.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Cuauhtémoc Guerrero Rivera, Subdirector de Desarrollo Social y Humano, explicó que fueron 31 personas las beneficiadas, cada una con una credencial de identificación, tarjetón para vehículos que trasportan personas con discapacidad y una señalética.

“Estos elementos sirven para las personas con alguna discapacidad puedan hacer uso de espacios que ya están asignados, pues son personas que constantemente tienen que trasladarse a citas médicas, además de que su forma de racionar ante cualquier riesgo es diferente”, mencionó.

Comentó que por medio de la credencial buscarán que los beneficiarios puedan acceder a mayores apoyos, como descuentos en medicamentos y citas médicas, principalmente para quienes tienen alguna enfermedad crónicodegenerativa.

Anunció que Josué, quien tiene síndrome de Down, desarrollará sus habilidades como agente de vialidad en la corporación local, mismo que después de recibir una capacitación, saldrá a las calles con el apoyo de Vialidad Municipal.

“No es que existan personas con discapacidad, hay sociedades discapacitadas que no logran incluir a todos en la población. En medio de toda la diversidad cultural, buscamos que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, subrayó.

Guerrero Rivera consideró que sordos, ciegos, mudos, personas con discapacidad motriz o intelectual, deben desarrollarse con acciones que vayan generando un beneficio común.

Apuntó que el ayuntamiento de Huajuapan se encuentra trabajando en un censo para determinar la población dentro de los grupos vulnerables en el municipio y sus comunidades, pues sólo existe un registro de 2012, el cual sólo es a nivel estatal.

Agregó que la regiduría de Desarrollo Social a cargo de Antonia Salazar Montesinos, calcula que en Huajuapan hay un aproximado de 300 personas con alguna discapacidad, sin embargo, trabajan en un registro oficial para focalizar proyectos y recursos.

“La autoridad tiene el compromiso de acercarse a toda su población; trabajamos en los mecanismos para que el censo sea rápido y que únicamente se usen recursos humanos”, puntualizó.