Salina Cruz, Oax.- Desde hace 40 días, el Sistema de Agua Potable no se ha podido reponer y tras constantes fallas por avería y fugas, no han podido proveer de agua a las familias que claman agua en sus hogares.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El terremoto del pasado 7 de septiembre, provocó múltiples fallas en las bombas que suministran de agua a Salina Cruz, esto vino a complicar más con la quema de los transformadores que no había el administrador podido resolver en tiempo y forma.
Asimismo, en las colonias se registraron más de diez averías a las líneas generales que proveen de agua a poco más de 50 mil familias sobre todo las que se ubican en las partes altas del municipio porteño.
Apenas este jueves, el personal operativo pudo resolver el problema en una línea que suministra agua al tanque Morelos, esto va a permitir darle agua a más de 15 colonias.
“Creo que estábamos mejor cuando estaba el administrador anterior, porque por lo menos teníamos dos veces por semana el agua en nuestros hogares. Ahora si acaso hasta 20 días o un mes”, señaló Dolores González, vecina de la colonia Guadalupe.
Dijo que en la parte alta de la colonia, hay más de 200 familias que en sus hogares no cuentan con gota de agua para sus actividades domésticas.
Los vecinos denunciaron la falta de atención del administrador Darío Toledo para ponerle mayor énfasis en resolver los desperfectos que se presentan en las líneas y pozos para proveer de agua a los habitantes.
“Consideramos que las cuestiones políticas las debe hacer a un lado y ocuparse en atender la escasez de agua que hay en las colonias del Municipio”, denunció.
Representantes de la Coordinadora de Colonias Unidas también denunciaron el abandono en que se encuentra el organismo del Sistema de Agua Potable de Salina Cruz, debido a que la administración no ha podido resolver los pequeños problemas por fugas y daños en las tuberías y bombas que suministran de agua.