UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ENCARCELAN A 2 EVANGÉLICOS POR INTOLERANCIA RELIGIOSA EN CAMOTLÁN


Redactado por: adriana bravo
marzo 30, 2016 , a las 2:40 pm

NOTA-236-800x593Oaxaca, Oax.- En un conflicto de intolerancia religiosa, dos personas se encuentran retenidas desde la noche del pasado lunes en la cárcel municipal de La Chachalaca, perteneciente a Santiago Camotlán del distrito de Villa Alta.

Los evangélicos Lauro Núñez Pérez y su primo Misael Pérez Pérez, que desde el sábado fueron expulsados de la comunidad, junto con diez familias más, en un reto a la asamblea comunitaria y a las autoridades municipales, este lunes regresaron a la población, lo que provocó que ambos fueran detenidos y encarcelados.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

A petición de sus familiares, en las primeras horas de este martes se presentó el Fiscal Ramiro Cevallos Valencia, acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para tratar de rescatarlos, sin embargo los pobladores se negaron a entregarlos.

Según las autoridades municipales de La Chachalaca, los evangélicos integrantes de una congregación religiosa, se oponen a realizar los tequios y a coadyuvar en los trabajos comunitarios y religiosos, y a cooperar para la realización de diversos festejos sociales.

En la asamblea comunitaria, se determinó la expulsión definitiva de las 10 familias, por lo que advierten que de ninguna manera permitirán su retorno a la comunidad.

Ante la negativa de los pobladores por entregar a los retenidos a la Fiscalía General del Estado, los familiares solicitaron el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, para que en el transcurso de las próximas horas abra una mesa de diálogo con los habitantes y autoridades municipales de la comunidad.