previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ENTRE DIMES Y DIRETES SE REALIZÓ EL DEBATE ENTRE CONCEJALES


Redactado por: adriana bravo
mayo 27, 2016 , a las 1:18 am

Huajuapan de León, Oax.- Durante el debate de concejales en el que se presentaron 7 de 13 candidatos, Víctor Hugo Espíndola Galicia, candidato del Movimiento Renegación Nacional (Morena), dijo que la política no debe ser vista como un negocio, tampoco deber ser la oportunidad de enriquecerse y beneficiar a los amigos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“La administración pública es una labor muy seria no se puede gobernar o pretender ejercer un cargo de tal magnitud desde la improvisación: en Morena se tiene claro lo que se pretende con el país por ello se cuenta con una plataforma electoral acorde a las realidades del país”, dijo.

Detalló que a pesar de ser un partido relativamente nuevo, la fuerza que tienen la obtienen del no mentir, no robar y no traicionar, además afirmaron que como institutito político son los primeros en plantear la reducción de sueldos tanto a presidente y síndicos así como regidores “porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

El candidato independiente, Javier Villagómez Herrera exhortó a los ciudadanos a no votar por las coaliciones que no asistieron al debate, agregó que la planilla independiente que representa es una opción confiable para votar este 05 de junio en el que se dejará un legado en la democracia para las futuras generaciones.

Lorena García Brito, candidata del Partido Renovación Social (PRS), expresó que carece de las palabras políticas que tienen sus compañeros.

“Lo que pretendo es llevar la conciencia a la gente para que los políticos de siempre no gobiernen porque da tristeza el ver tanta necesidad por la que pasan cientos de familias, concuerdo en que la persona que va estar al frente de la presidencia se comprometiera para su pago sea donado a los hogares que más lo requieran”, dijo.

Mientras tanto Joel Zamora Montes, candidato independiente dijo que su principal propuesta es la reducción del salario del primer concejal en un 50 por ciento para que sea destinado para obras de beneficio social.

“Lanzo un enérgico llamado para los demás candidatos para que se comprometan a reducirse el sueldo para poner el ejemplo de que a la política se viene a servir”, refirió.

Por su parte, María Elizet Olea, candidata del PT, manifestó que su participación no es casualidad ya que su voluntad de servir viene inculcada desde lo familiar,.

“También la convicción de ayudar se hereda de un hombre como el general Lázaro Cárdenas del Río que veía a la Mixteca como su segundo hogar por lo cual la aspiración de ser presidenta es para servir a las madres solteras, a los que demandan salud, soy una persona de acciones y de trabajo no soy de promesas”, mencionó.