previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ES AMÍLCAR SOSA PRECANDIDATO A LA RECTORÍA DE LA UABJO


Redactado por: adriana bravo
abril 21, 2016 , a las 1:16 am

Oaxaca, Oax.- Amílcar Sosa Velasco fue nombrado precandidato por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), para competir por la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En conferencia de prensa, Sosa Velasco informó que fueron siete directivos que integran el STAUO quienes lo postularon para competir en el siguiente proceso electoral.

Detalló que la elección fue legal, y que en ningún momento se cometió alguna irregularidad.

Informó que su precandidatura estuvo respaldada por los directivos, por lo que llamó a sus contrincantes, especialmente a Silviano Cabrera Gómez, a sumarse a su proyecto.

Amílcar Sosa Velasco indicó que buscarán que el proceso electoral sea limpio, luego que no descartó acciones ilegales por parte del rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Eduardo Martínez Helmes.

La convocatoria para la elección de rector de la UABJO está programada para el jueves 28 de abril, y el proceso se pretende llevar a cabo en el mes de mayo.

Amílcar Sosa Velasco, compitió con Enrique Martínez Martínez, Abel Morales, Silviano Cabrera Gómez, entre otros aspirantes.

De su lado, el dirigente de una fracción del STAUO llamó a la unidad a todos los directivos y aspirantes, y los convocó a cerrar filas para el proceso electoral del mes de mayo.

Es de señalar que durante las votaciones, el también aspirante Silviano Cabrera Gómez abandonó la reunión, al considerarlo un “proceso amañado”.

Cabrera Gómez consideró que hubo una traición por parte de Amílcar Sosa Velasco, luego de que no se le informó de la elección del candidato de manera definida.

“Yo estoy en campaña y mi propuesta era seguir trabajando, para posteriormente ser evaluado por unas encuestas”, refirió.

Ante lo que consideró una “traición”, no descartó una posible división en el STAUO de cara al proceso electoral por la Rectoría de la UABJO.