previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ES TODO UN RETO


Redactado por: adriana bravo
abril 4, 2016 , a las 1:52 pm

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 8.40.11

Oaxaca, Oax.- Bajo condiciones extremas del clima, con una ruta en la que el ascenso hizo que los participantes realizaran su mejor esfuerzo, ayer se realizó el Triatlón Sprint.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Poco después de las 8:00 horas, los responsables de las actividades dieron la señal de salida en las frías aguas de las presas de San Andrés Huayápam, elementos de Tránsito Estatal, así como de la Gendarmería y Cruz Roja, estuvieron atentos al desarrollo de las actividades.

A lo largo de las tranquilas aguas, los nadadores comenzaron la difícil prueba, vigilados por los organizadores para darles seguridad, minutos después, comenzaron a salir.

Los más aptos en el agua comenzaron a dejar la primera parte de la prueba rápidamente, otros batallaron para terminar el recorrido, posteriormente llegaron a la zona de transición, en donde se colocaron las zapatillas, casco y lentes, para montar sus caballos de acero.

Fue así como instantes después arrancaron con la prueba de ciclismo sobre la carretera a Huayápam, en dirección al Monumento a Juárez, ante ello, sobre toda esta vialidad se colocaron patrullas y elementos a pie para proteger a los atletas.

Ya a esas alturas de la mañana, el calor menguó la capacidad física de los deportistas, muchos lo dejaban ver en su rostro desencajado, pese a ello no se rindieron y continuaron, siempre con el apoyo de familiares y amigos.

Avantti, Squalos, así como Grama Team y atletas libres, fueron algunos de los que tomaron parte en estas actividades, convocadas por Francisco Carreño.

Un enorme “chipote”, así como el ascenso prolongado, hizo que varios hicieran más tiempo en la bicicleta.

Cerca de las 10:00 horas, la mayoría de los triatletas bajo de las “bicis”, para seguir con la última parte, el trote, internándose por veredas y la zona de pinos del parque. Al terminar la carrera, los participantes terminaron rendidos, por lo que requirieron de hidratación.

Fue hasta después del medía y ya que la mayoría de los atletas ya se había retirado, cuando se realizó la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.