UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Estrechan lazos el Instituto UNIVITA y la Barra de Abogados


Redactado por: Isaias garcia
mayo 13, 2024 , a las 8:00 am

* Estableciendo un vínculo transformador, la Barra Oaxaqueña de Abogados y el Instituto UNIVITA se unen para fortalecer el ámbito jurídico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Oaxaca, Oax.- Consolidando un compromiso compartido con la excelencia académica y el desarrollo profesional, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C. y el Instituto UNIVITA han sellado una alianza estratégica para impulsar el estudio, la difusión de las ciencias jurídicas y la realización de prácticas profesionales.

El acto protocolario tuvo lugar en la sala de Juicios Orales del Instituto UNIVITA, donde el Presidente Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados, Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal, y la Directora Licda. Esmeralda Cortes Girón, destacaron la trascendencia de este convenio para fortalecer la formación académica y las oportunidades de crecimiento profesional de los miembros de ambas instituciones.

El convenio establece un marco de colaboración para la realización de diversas actividades conjuntas, incluyendo talleres, capacitaciones, conferencias y la promoción de proyectos educativos que beneficien a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Además, se buscará fomentar la cultura de vinculación entre la universidad y la sociedad civil, así como establecer lineamientos claros para la realización de prácticas profesionales.

En sus intervenciones, tanto el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal como la Directora Licda. Esmeralda Cortes Girón enfatizaron el compromiso de ambas instituciones con la formación de profesionales del derecho altamente capacitados y comprometidos con el servicio a la sociedad. Asimismo, se resaltó la importancia de la actualización continua en un entorno jurídico en constante evolución.

Este evento contó con la presencia de destacados miembros del Comité Directivo Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, así como representantes del Instituto UNIVITA, quienes manifestaron su entusiasmo por esta colaboración que promete fortalecer la cultura jurídica y contribuir al desarrollo profesional de los agremiados y la comunidad estudiantil.

Además de esta alianza, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes ha reafirmado su compromiso con la sociedad, donde se destacó la importancia del lema “El Abogado con la Sociedad Hacia la Justicia”. Con actividades como esta, la Barra busca no solo dignificar la labor de sus miembros, sino también fortalecer la cultura jurídica y la solidaridad entre los profesionales del derecho en el estado de Oaxaca.