previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EVALÚAN AVANCES DEL PROCESO ELECTORAL


Redactado por: adriana bravo
abril 9, 2016 , a las 1:02 am

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 13.34.17

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, realizaron una mesa de trabajo con dirigentes y representantes de partidos políticos, autoridades estatales y federales con el propósito de presentar los avances en el desarrollo de las elecciones de 2016.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En la reunión, a la que asistió el delegado de la Secretaría de Gobernación, Germán García Moreno Ávila y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, se abordaron diversos temas del proceso electoral y se estrechó la comunicación con los representantes de los partidos.

Ante dirigentes y representantes de los partidos políticos, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera realizó una explicación de las actividades desarrolladas así como informó sobre actividades relevantes del proceso electoral como son los topes máximos de gastos de campañas, criterios de paridad que se aplicarán para las candidaturas, monitoreo de espacios noticiosos, entre otros.

También escuchó los diversos planteamientos de la y los representantes de los partidos y resolvió las dudas que presentaron con la finalidad de mantener un diálogo informado además de consolidar una interacción que favorezca el desarrollo de la contienda.

De su lado, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Édgar Arias Alba, detalló las actividades referentes al trabajo en la organización de las elecciones y resaltó la coordinación entre ambos órganos electorales.

En presencia del secretario ejecutivo y el secretario particular de la Presidencia del IEEPCO, Francisco Osorio Rojas y Luis Miguel Santibáñez, respectivamente, las y los asistentes al encuentro coincidieron que estas mesas de trabajo benefician el desarrollo de las elecciones de 2016 y dan la oportunidad de mejorar la comunicación con los órganos electorales en beneficio de la ciudadanía.

Ambas autoridades electorales señalaron que ésta, fue la primera de diversas mesas donde se atenderán los aspectos relevantes del proceso electoral y se compartirá la información actualizada sobre el mismo.