previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
FESTEJARÁN OAXAQUEÑOS EL ANIVERSARIO 484 DE LA CIUDAD


Redactado por: adriana bravo
abril 19, 2016 , a las 1:08 am

Oaxaca, Oax.- Para celebrar el 484 aniversario de que la ciudad de Oaxaca de Juárez fuera elevada a este rango, el municipio capitalino realizará el “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Este evento, será del 25 al 30 de abril y se realizarán más de 50 actividades culturales y académicas en tres lugares emblemáticos de la ciudad de Oaxaca: la Plaza de la Danza, el Jardín del Pañuelito y el Teatro Macedonio Alcalá, en donde se presentarán conciertos, obras de teatro y convites.

A partir del 24 de abril, se llevarán a cabo las presentaciones de música, teatro y danza en el Jardín El Pañuelito y la Plaza de la Danza.

El día de mayor celebración será el 25 de abril, fecha en que desde las 6 de la mañana iniciará el repique de campanas, seguido de las mañanitas, que serán entonadas por el Coro de la Ciudad a las 7 de la mañana en la Alameda de León.

Siguiendo con las actividades, a las 8 de la mañana se llevará a cabo un espectáculo aéreo de la Fuerza Área Mexicana, y se concluirá con una tamaliza en la Alameda de León.

En coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el municipio capitalino dio a conocer que en este festival se realizarán 16 actividades académicas, 13 presentaciones musicales, 11 actividades artísticas, cinco exposiciones y cuatro montajes escénicos.

También se realizarán actividades académicas y científicas con el tema de “Movilidad y desarrollo de ciudades patrimonio”, pláticas que vincularán el tema con la cultura.

Asimismo, la comisión organizadora informó que la clausura del festival será en la explanada de Santo Domingo de Guzmán el sábado 30 de abril, con un concierto de la Banda Sinfónica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Cabe mencionar que las diversas actividades que se llevarán a cabo tendrán la finalidad de resaltar la riqueza arquitectónica que en edificios y monumentos posee la capital del estado, atractivos históricos que han sido reconocidos a nivel internacional a través de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

La elevación de Villa de Antequera al rango de “ciudad” de Oaxaca se dio durante el inicio de la época de la Colonia, por el Rey Carlos V de España.