previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
FORTALECEN ACCIONES CONTRA LA TALA CLANDESTINA EN OAXACA


Redactado por: adriana bravo
junio 6, 2016 , a las 1:12 am

Oaxaca, Oax.- El titular de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Félix Piñeiro Márquez, reconoció que persiste la tala clandestina en el estado de Oaxaca, misma que daña el medio ambiente, por ello a través del Consejo Estatal Forestal conjuntamente con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), trabajan para frenar estas acciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Informó que se tiene un promedio de 145 permisos forestales, similar a las aserradoras que se tiene en el estado de Oaxaca que conforman el promedio de 450 metros cúbicos que se produce en el estado.

“145 permisos forestales tenemos totalmente establecido de manera legal, sin embargo se tiene un grave problema el cual ya están atendiendo y no solamente aquí sino en todo el país, es un problema que se está viendo pues el volumen que se está aprovechando de forma irregular ha crecido de forma importante, de ahí que se espera una propuesta, una modificación al marco normativo”, dijo.

De igual forma, el titular informó que no son suficientes los elementos con los que cuentan para atender estos delitos. Dijo que en Oaxaca, una entidad con una importante zona natural, se requieren fortalecer todos los aspectos que coadyuven al cuidado del patrimonio natural.