UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
FORTALECERÁN LA SEGURIDAD EN TAXIS


Redactado por: adriana bravo
mayo 6, 2016 , a las 1:18 am

Huajuapan de León, Oax.- José Luis Oropeza Hernández, representante del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), informó que a raíz de hechos delictivos que han envuelto al transporte público en este municipio, han intensificado las acciones de seguridad para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Apuntó que en el caso de los dirigentes, tienen un compromiso con la sociedad, por lo que al tratarse de nuevos choferes les piden que cuenten con cartas de recomendación, comprobante de domicilio, credencial de elector, licencia vigente. Además tendrán que contestar un cuestionario reglamentario.

Mencionó que este proyecto ha sido impulsado en las rutas a las diferentes colonias barrios y agencias, con el fin de que las personas puedan identificar a los choferes y tener mayor seguridad y confianza al momento de solicitar el servicio, además de que podrá reportar como siempre, cualquier anomalía.

Añadió que a raíz de la última movilización donde participaron para plantear las demandas del gremio al Gobierno Estatal presentadas desde el 2012, lograron en el mes de abril, a través de una minuta de acuerdos, el cierre de las publicaciones al transporte foráneo.

Oropeza Hernández mencionó que las demandas más fuertes por las situaciones suscitadas han sido en San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Ayuquila y Tamazulápam Villa del Progreso, en donde han tenido avances que puedan terminar con el conflicto.

Enfatizó que este sector espera que las demandas sean atendidas al 100 por ciento. Sin embargo, también temen, a que no sea así por el actual proceso electoral y los cambios que se darán en el gobierno.

Apuntó que buscarán la revista física mecánica, para que las unidades que cuentan con las condiciones necesarias puedan seguir operando y así los dueños tengan más oportunidad de ahorrar para adquirir un nuevo vehículo.