UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
FRENARÁ SEVITRA PROCESOS POR CONCESIONES DE TAXIS


Redactado por: adriana bravo
abril 23, 2016 , a las 1:07 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Luego de que el Frente Único de Transportistas de Tuxtepec se reunieran con autoridades de la coordinación de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) de la región de la Cuenca, se logró detener todos los procesos que se están llevando a cabo para el otorgamiento de concesiones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Carlos Cobos Gamboa presidente del Sitio 24 de Septiembre, informó que tras varias horas de reunión y exponer las inquietudes del gremio del transporte, tanto servio de taxis y urvans, se acordó detener procesos, como estudios de factibilidad y recepcción de solicitudes que demanden nuevas concesiones, durante el tiempo que en el Estado se viva el proceso electoral.

De esta forma, aseguró que el concesionario, se evitan de señalamientos o malos manejos por parte de las autoridades de esta dependencia.

“Básicamente lo que cuidamos con esto es que no nos sorprendan con nuevas concesiones como paso cuando se entregaron las 65 concesiones, porque en Tuxtepec ya no da para más”, expresó.

Se espera que en los próximos días los transportistas se reúnan nuevamente, pero en esta ocasión con la presencia de más autoridades, de dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Policía Federal de Caminos, Transito del Estado, la coordinación de la Secretaria General de Gobierno (Segego) y Sevitra.

“Se comprometieron a que habrá otra reunión, y nos harán entrega de un documento donde se comprometen a que no harán nada, ni un trámite que tenga que ver con el tema de las concesiones, nos dijeron que será el viernes, vamos a ver si así es”, manifestó el presidente del sitio de taxis y miembro del Frente Único de Transportistas.

Dicha reunión se realizó con una representación del Frente en donde estuvieron presentes el delegado de la Alianza de Transporte y Servicio de Turismo en la Cuenca del Papaloapan, Guadalupe Contreras Magallón, cinco sitios de taxis de los 10 que se encuentran en el Frente, y un concesionario de Urvans.

La reunión se logró concretar luego de que los transportistas señalaran un posible trabajo político dentro de Sevitra, por parte de dichas autoridades, tanto en el Estado como en la región, facilitando la entrega de concesiones y pactando acuerdos.

“Nosotros lo único que buscamos es que no nos sorprendan, como ya nos ocurrió en meses atrás”, reiteró Cobos Gamboa.