San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Autoridades municipales trabajan en habilitar el pozo la Moderna ubicado en dicha colonia, para que este logre abastecer del vital líquido a las colonias que son afectadas con el problemática que existe en el pozo Santa Ana, mismo que actualmente se encuentra parado.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, informó que ya se está trabajando sobre las adecuaciones que se deben de realizar al pozo ubicado en la Moderna, ya que el objetivo es que este cubra la necesidad actual en las siete colonias que hoy no tienen acceso al vital líquido.
Las adecuaciones requieren del cambio de bomba, así como a la toma de agua inicial, equipo que deberá de ser adquirido, además que para estos trabajos será necesario detener dicho pozo.
El edil, manifestó que de acuerdo por el personal a cargo del mantenimiento de los pozos, se estima que los trabajos requieran un tiempo de 20 a 30 días.
Mientras tanto,enfatizó que la necesidad del vital líquido ha provocado desesperación entre los colonos, quienes están ejerciendo presión.
Aseveró que el dueño del predio, Filemón Morales Gonzaléz continúa en la negativa de permitir el acceso al pozo y de este modo ponerlo a trabajar.
El ayuntamiento no cuenta con el titulo de propiedad del predio donde se encuentra instalado el pozo Santa Ana, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, luego de que anteriores administraciones no prestaran atención a dicho tema.
En un principio, la autoridad municipal designó una comisión para atender la problemática, sin embargo dada a la gravedad, el pasado lunes, Bautista Dávila atendió el conflicto de manera personal, donde se solicitó la presencia del dueño para entablar el dialogo.
El propietario del predio ofreció vender por ocho millones de pesos, luego cinco y ahora 3 millones y medio, lo cual afirmó el edil que no los vales, ya que este tiene un valor de 130 mil hasta 150 mil pesos.
Con el objetivo de resolver la problemática, Bautista Dávila le ofreció millón y medio de pesos, oferta que fue rechazada. Hasta el momento no se ha dado una nueva negociación.