previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
HASTA MAYO CONTINUARÁ EL DESABASTO DE AGUA EN HUAJUAPAN


Redactado por: adriana bravo
abril 19, 2016 , a las 1:16 am

Huajuapan de León, Oax.- El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua) Luis Federico Gris Reyes, informó que será hasta el mes de mayo cuando se empiece a normalizar el suministro del vital líquido en los hogares de la ciudad, ya que continúan realizando los trabajos de saneamiento en la línea de toma de la presa de Yosocuta, así como en la planta potabilizadora.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Indicó que se está sustituyendo la tubería existente en la toma de la presa de Yosocuta para mejorar la calidad del agua, ya que la tubería existente se encuentra obsoleta y dañada por el paso del tiempo, además de la impregnación de algas.

Manifestó que los trabajos continuarán en los próximos días, ante ello solicitó a los usuarios del Sapahua su comprensión, además de dar un uso adecuado al agua que llega a sus hogares.

“Los trabajos se continuarán realizando en esta semana, incluyen la obra de toma también la toma de la planta potabilizadora en lo que queda de este mes, el servicio se va a ir regularizando de manera paulatina y se va a regularizar como vaya permitiendo la misma potabilizadora”, explicó.

Gris Reyes, expresó que los trabajos se están realizando de manera coordinada y con asesoramiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como la Universidad Tecnológica de la Mixteca, para realizar una rehabilitación que dé como resultado mejorar el suministro del vital líquido.

Dijo que los filtros existentes en la planta potabilizadora están tardando los procesos del saneamiento del agua, por los sedimentos que llegan a la misma, es decir las algas.

Mencionó que continuarán suministrando de agua a los hogares de la ciudad a través de pipas a fin de hacer frente a la contingencia existente en la ciudad.