San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- La horticultura es la siembra de hortalizas en traspatio que tiene como objetivo lograr la autosuficiencia alimentaria y que la población pueda obtener ganancias con su mismo espacio de vivienda, para lo cual estarán estableciendo capacitaciones para las personas que tengan el interés de hacerlo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El dirigente del Barzón estatal, José Luis Chávez Zabaleta explico que están impulsando la horticultura y que también echaran a andar unas casas sombra en cinco comunidades que están en proceso de ubicación, explico que el tema de las hortalizas de traspatio es con la finalidad de que la gente ya no llegue a Tuxtepec a comprar el huevo, las verduras que ya no compren la carne de cerdo si no que la produzcan en el patio de la casa como se hacía en antaño como las hierbas medicinales o las hierbas de olor que eran común antes y ahora no.
Dijo que ahora es penoso escuchar a alguien del campo decir “voy a Tuxtepec a comprar huevo” y ahora hasta por desgracia los chinos nos venden huevo con plástico, por lo cual es necesario que volvamos a consumir lo que Tuxtepec produce, para todo esto se estarán impartiendo capacitaciones ya que el Barzón se basa en eso, capacitar a la población.
Expresó que a quienes les interese recibir estas capacitaciones pueden acudir a las oficinas del Barzón ubicadas en la calle Mutualismo y con el simple hecho de afiliarse con su credencial de elector puede capacitarse de manera constante sin costo alguno ya que todo es en beneficio para sus afiliados.