previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
IMPULSA ‘EXPO MUJER 2016’ EL AUTOEMPLEO EN LAS OAXAQUEÑAS


Redactado por: adriana bravo
abril 22, 2016 , a las 1:08 am

Oaxaca, Oax.- Con una clase de fitness es como dio inicio la “Expo Mujer 2016”, que se realizará del 21 al 25 de abril en el Centro de Convenciones Monte Albán en la Ciudad de Oaxaca.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Son un total de 64 expositores de micro, pequeñas y medianas empresas las que se dieron cita a este lugar para ofrecer sus bienes y servicios, todos, enfocados a la mujer.

En el lugar se puede encontrar ropa, accesorios personales o para el hogar, o servicios como masajes. También, artesanías, textiles y demás.

Uno de los objetivos principales de esta expo es motivar a las mujeres al autoempleo, generar ingresos propios con productos hechos por ellas mismas y con ello, obtener ingresos para el beneficio de su casa y familia.

A este evento se unió el Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca (IMMO), quien llevó productos como manzanas bañadas en chocolate, chile o caramelo, jabones caseros y accesorios, realizados por mujeres que han sido rescatadas de algún tipo de violencia y que han encontrado en la venta de ese tipo de mercancía un recurso para vivir y superar su mala experiencia.

A la venta de bienes y servicios, también se realizarán talleres de cómo crear diademas para el cabello, pulseras con cristales, floreros y portarretratos.

También, durante estos cinco días se impartirán pláticas, algunas enfocadas a la detección y atención de la violencia, y prevención del cáncer cervicouterino, a demás de ofrecer estudios para la detección de este mal.