UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Impulsan la profesionalización de abogados en Genética Forense


Redactado por: Isaias garcia
noviembre 26, 2021 , a las 7:00 am

* La Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes firmó un convenio de colaboración con la Academia Mexicana de Genética Forense

Oaxaca, Oax.- Como parte de los acuerdos para dignificar la labor y facilitar el crecimiento profesional entre sus agremiados por medio de talleres, capacitaciones, conferencias, pláticas y convenios, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., firmó un convenio de colaboración con la Academia Mexicana de Genética Forense (AMGF).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El Presidente Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados, Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal y el Presidente de la AMGF, Mtro. Raúl Adrián Martínez Fuentes, puntualizaron que el objetivo central de esta suma de esfuerzos busca consolidar acciones conjuntas en materia de Genética Forense con perspectiva jurídica en la comunidad oaxaqueña y demás acciones de interés mutuo.

En ese sentido acordaron diseñar y organizar cursos, conferencias, simposium, seminarios, investigaciones, talleres, mesas redondas, congresos, presentaciones de libros y cualquier otra modalidad de capacitación relacionado con la Barra de Abogados, además de crear espacios de análisis y reflexión en temas jurídicos relacionados con la Genética Forense.

En su mensaje, el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal recalcó que signar este acuerdo es de vital importancia, dado que con esta acción se materializan los compromisos que realiza al estar al frente de esta asociación, destacando la importancia de la preparación y actualización en el ámbito jurídico.

Además, señaló que uno de los compromisos de la actual directiva es poner en alto el lema de esta organización: “El Abogado con la Sociedad hacia la Justicia”, con la encomienda de impulsar la unidad y la actualización de los conocimientos técnicos científicos de la Genética Forense en el ámbito jurídico.

 

Por su parte, el Mtro. Raúl Adrián Martínez Fuentes, Presidente de la AMGF, reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes de la Academia Mexicana de Genética Forense, una asociación civil sujeta a las Leyes Civiles de México vigentes que tiene como finalidad las siguientes acciones:

A).- Investigación, estudio, fomento, perfeccionamiento y desarrollo educativo de la genética forense.

B).- Cooperar como cuerpo consultivo con los organismos gubernamentales, privados y/o particulares, sin fines lucrativos; comprometida con la sociedad y el reconocimiento del pluralismo jurídico, desde una perspectiva intercultural y de género.

 

Una vez concluido el acto, como signo distintivo académico se realizó la ponencia “La prueba y sus efectos de la paternidad genética en los diferentes juicios”, a cargo del Mtro. Raúl Adrián Martínez Fuentes.

En este evento se contó con la presencia de miembros del Consejo Estatal de la Barra de Abogados, así como el Lic. Luis Carranza, Coordinador de Actos y Protocolos de la UABJO, además de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal del Combate a la Corrupción encabezados por su presidenta, la Lic. Sandra Maribel Méndez Cruz.

Con este tipo de actividades presenciales, virtuales y gratuitas, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes busca fortalecer la cultura jurídica, la profesionalización y actualización de los abogados agremiados.