UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
INCENDIO PROVOCA CAOS EN LA CAPITAL


Redactado por: adriana bravo
abril 9, 2016 , a las 1:05 am

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 13.41.51

Oaxaca, Oax.- Un incendio ocurrido en la Base 3 de Barrido Manual de la Secretaría de Servicios Municipales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, provocó caos y miedo en la capital.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El siniestro se registró alrededor de las 12:00 horas en las instalaciones de la base, ubicadas en el Periférico, cerca de la Unidad Ferrocarrilera que se ubica a unos metros de la Calzada Madero.

Debido a la gran altura que alcanzó el fuego y el humo que se generó por el incendio, autoridades de Protección Civil Municipal desalojaron a estudiantes de tres instituciones educativas de la zona.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como la Gendarmería, Policía Estatal y Municipal para acordonar el área afectada.

Después de una hora, los bomberos lograron controlar el incendio y procedieron al recuento de los daños, que afortunadamente sólo fueron materiales. Ignacio Santillana, secretario de los Servicios a la Comunidad, informó que el fuego pudo haberse ocasionado por un corto circuito, lo que provocó que se incendiaran las varas de otate que utilizan los trabajadores de limpia para su barrido.

“Las varas de otate se quemaron con mucha facilidad y el fuego alcanzó el material de PVC que se almacenaba en la bodega, fue un accidente en el que afortunadamente no hubo lesionados”, expuso el funcionario. Los trabajadores de limpia reportaron al menos siete bicicletas y una motocicleta incendiadas, por lo cual, los funcionarios se comprometieron a reponer todas estas unidades de transporte.

Entre los daños también destacan los equipos de barrido, lockers donde guardaban las pertenencias de los trabajadores, así como cartones y material de PET que recolectaban los trabajadores de la Base 3. “Todas las pertenencias que perdieron los trabajadores, se les va a reponer”, detalló Ignacio Santillana.