Huajuapan de León, Oax.- Decenas de poblaciones de la región Mixteca quedaron incomunicadas pues la vía estatal Juxtlahuaca-Huajuapan a la altura de la población de Sabinillo, desapareció, la tierra se derrumbó debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Beatriz.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Las autoridades de al menos 10 localidades urgieron a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), acuda a valorar el tramo carretero.
La vía de circulación que conduce de Santiago Juxtlahuaca a Huajuapan de León en inmediaciones de San Martín Sabinillo se fracturo y originó un socavón que imposibilitó el paso de los vehículos.
El presidente municipal de Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, trasladó maquinaria a la zona para tratar de hacer un paso, el cual está siendo utilizado de manera provisional, pues los pobladores temen que al circular un vehículo el camino se derrumbe.
Ante esto, solicitaron la presencia de personal de CAO para que habilite un paso vehicular seguro y se realicen los trabajos para reestructurar la carretera.