UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
INDAGA FISCALÍA 20 DENUNCIAS POR VANDALISMO DE LA CNTE


Redactado por: adriana bravo
junio 15, 2016 , a las 1:02 am

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado recibió al menos unas 20 denuncias por acciones de vandalismo cometidas por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante las últimas 72 horas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Las denuncias fueron presentadas por la destrucción de una cámara de video seguridad del sistema de monitoreo y video-vigilancia C-4 de la Secretaría de la Seguridad Pública, así como por daños a tres autobuses de transporte turístico, un banco, una tienda de conveniencia y la quema de la puerta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

También, por la retención y saqueo de cinco vehículos de empresas de comida rápida y embutidos, y dos camiones de cerveza, además de dos embotelladoras de refresco.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Ramírez, confirmó que el representante legal de la dependencia se apersonó en la Fiscalía para interponer una denuncia por la destrucción de una cámara de video-seguridad cometida por activistas de la Sección 22 de la CNTE, que estaba ubicada en la esquina de la calle 5 de Mayo y avenida Independencia, y en la calle de Armenta López, frente al teatro Macedonio Alcalá.

Atajo que la video cámara tiene un costo de un millón de pesos, e hizo énfasis que entre las pruebas presentadas ante le fiscal se agrega una video donde se identifica a los presuntos responsables.

También se dio a conocer que el representante legal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) acudió ante la Fiscalía para denunciar la destrucción y averías que sufrieron tres autobuses, uno ellos que pretendió ser incendiado por activistas de la S-22 cuando pretendían evitar su detención, luego de agredir con piedras a elementos antimotines que recuperaron la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Otra denuncia presentada fue valida por una empresa aseguradora, que reportó la destrucción del ventanal de un banco ubicado sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec, y una tienda de conveniencia.

Mientras tanto, el abogado de la empresa refresquera embotelladora del Sureste y embutidos, denunció la retención de cinco camionetas y el saqueo de la mercancía por parte de estudiantes normalistas.