Santiago Jamiltepec, Oax.- En este municipio las corporaciones encargadas de la seguridad y de salvaguardar vidas en esta región de la Costa Chica, dieron el banderazo de arranque del operativo Semana Santa 2017, el cual estará vigente desde el 6 hasta el 24 de este mes.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, el comandante Ángel Sibaja López, delegado de la Policía Vial Estatal señaló que el objetivo de este operativo es tener una Semana Santa con saldo blanco, la cual debemos ser partícipes de lo que sucede en las carreteras y evitar accidentes, donde se coordinan acciones con las diversos cuerpos de seguridad.
Por su parte el presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez explicó que la finalidad es brindarles la información necesaria a todos los automovilistas que circulen en la zona, así como salvaguardar la integridad de las personas, por lo que la Policía Vial Estatal y municipal colocará un puesto de control y vigilancia en esta población.
El edil de este municipio indicó que “este operativo inicia por órdenes federales el 6 de abril y habrá de concluir hasta que los alumnos regresen a clases, los invito para no manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia de algún enervante”.
En el acto acudió el Sub oficial de la Policía Estatal destacamentada en esta ciudad, Bonifacio Méndez Jiménez; Juan Colon Silva, presidente de la alianza de transportistas del distrito de Jamiltepec; Juan Rivas, presidente de la Unión de Transportista Malacateros.
También acudió Antonio Iglesias Arreola de la Agencia Estatal de Investigaciones; Ángel Sibaja López de la Policía Vial Estatal, así como el director de Protección Civil municipal; Juan Rosales, director de vialidad y transporte del municipio de Jamiltepec y escuadrón ORAM de Río Grande, quienes brindan auxilio a los automovilistas en las carreteras de la región.
Hasta esta fecha, dijo que no existe alguna carretera catalogada como la más accidentada; sin embargo, pidió a quienes son conductores, lanzar un exhorto a los tripulantes de las unidades para que porten el cinturón de seguridad y que se eviten de accidentes viales que pongan el riesgo sus vidas.