San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- A partir de hoy inició el cobro de las nuevas tarifas del transporte público en la modalidad de taxi, luego que fueran autorizadas por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), cuya dependencia a la fecha no ha justificado el estudio de factibilidad y socioeconómico que sustente tal decisión.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Por lo que la tarifa se cobrará de acuerdo a los ocho diferentes cuadros y que son los siguientes: para el primer cuadro la tarifa será de 23 pesos, la cual comprenderá las colonias Santa Clara, Normal centro, El Reposo, María Luisa, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Santa Fe, La Piragua, El Reencuentro y límite del bulevar Benito Juárez.
Mientras que para el segundo cuadro: abarcará la tarifa que será de 25 pesos, las colonias María Eugenia, El Castillo, Grajales, Oaxaca, Tecnológico, Ruinas del Castillo, cinco de mayo, Los Ángeles, primera etapa, muro bulevar Fernández Arteaga, hospital del IMSS, Chedraui, Fovissste y fraccionamiento Costa Verde, Las Palmas y privadas Jorge L.Tamayo.
En tanto que para el tercer cuadro la tarifa tendrá un costo de 27 pesos para las colonias Antequera, agencia Corona (planta cervecera), clínica del ISSSTE, Infonavit El Paraíso, colonia Rosalía, Los Angeles segunda etapa, Las Flores, Jardines del Arroyo y agtencia Nissan.
Y para el cuarto cuadro, el costo del servicio que será de 30 pesos, quedó establecido para las colonias Nueva Esperanza, El Diamante, El Trigal, El Dorado, cinco de febrero, Víctor Bravo Ahuja, Guelatao y Sureste segunda etapa.
Así mismo, para el quinto cuadro la tarifa será de 35 pesos, en la cual entran las colonias residencial del Sur, Hacienda Real, Cuatro Caminos, La Ceiba, El Rubí, Santa Cruz, Talleres, El Trópico, Nueva Era, El Pedregal, Nicola de Bari y Jorge L. Tamayo.
A su vez, la tarifa para el sexto cuadro, la tarifa será de 40 pesos, y llegará hasta Casas Geo, ampliación El Trigal, San Antonio, El Encinal, Los Cobos, San Antonio, La Granada, centro de justicia, El Nanche, El Rosario, Las Limas, Cobao y 23 de noviembre.
De igual modo el séptimo cuadro, cuya tarifa será de 50 pesos, abarcará las colonias La Esperanza, El Edén, El Bosque, Martha Luz, Del Carmen, La Moderna con sus tres secciones, Lomas San Juan, Progreso, 18 de marzo, La Ortega y San Bartolo.
Y finalmente el octavo cuadro, con una tarifa de 63 pesos, comprenderá las colonias Guadalupe, ampliación Guadalupe,Insurgentes, Guadalupe Hinojosa, reclusorio, Adolfo López Mateos, La Florencia, Siglo Xxl, Loma Alta, Fovissste, Las Palmas, Mundo Nuevo, puente Caracol, Lomas Altas, El Desengaño, Infonavit Benito Juárez, la arrocera, San Pablo, Francisco l. Madero, Revolución, 12 de juloo, Reacomodo, Playa de Mono, Tuxtepec, Ricardo Flores Magón y Sureste primera etapa.