previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
INICIÓ CÓMPUTO FINAL PARA DEFINIR PRESIDENTE ELECTO DE HUAJUAPAN


Redactado por: adriana bravo
junio 10, 2016 , a las 1:20 am

Huajuapan de León, Oax.- El consejero presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Huajuapan, Hugo Morales Juárez, informó que la sesión de cómputo y escrutinio iniciada el pasado jueves, definirá al presidente electo de esta ciudad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Indicó que la sesión prevé culminar en el trascurso de ayer viernes, misma que se realizó en las instalaciones de la cancha de basquetbol ubicada en el polideportivo en la colonia La Merced, por no existir las condiciones en la sede del Consejo Municipal, ya que se contabiliza voto por voto de las 95 casillas instaladas en la elección del 5 de junio.

Expresó que el conteo se realiza por existir una diferencia entre el primero y segundo lugar del 0.06 por ciento, para tal efecto están presentes los representantes de los partidos políticos, así como candidatos independientes, consejeros municipales del IEEPCO, coadyuvando para este conteo personal del Instituto Nacional Electoral.

“Se hará valer cada voto que la ciudadanía sufragó el 5 de junio, una vez que sean contados, validados y certificados los votos sí se declarará a un ganador y se entregará la constancia de mayoría, se asignará la representación proporcional a los partidos que resulten segundo y sí así lo sugiere el procedimiento el tercer lugar. Si todo sale conforme a los lineamientos ya se declarará un ganar y va hacer el que la ciudadanía eligió el 5 de junio de 2016, se va analizar voto por voto y cada voto va a contar para declarar un ganador”, enfatizó.

Morales Juárez, manifestó que el conteo realizado a puerta cerrada en el polideportivo de la colonia La Merced, únicamente se encontraron los representantes legamente acreditados de los partidos políticos, quienes estuvieron al pendiente conjuntamente con el resto de integrantes del Consejo Municipal en la transparencia de los resultados que arroje la sesión de cómputo y escrutinio.

Cabe señalar que la paquetería electoral fue trasladada minutos antes de las ocho de la mañana del consejo municipal al polideportivo, misma que contó con las medidas de seguridad y legales correspondientes para tal efecto, así como el resguardo de las fuerzas de seguridad para garantizar el desarrollo de la sesión final que definirá al próximo presidente municipal de Huajuapan de León, del periodo 2017 – 2018.

Hasta la hora de esta edición no se había dado un resultado final de dicho conteo.