UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
INVITAN A CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD


Redactado por: adriana bravo
abril 23, 2016 , a las 1:16 am

Oaxaca, Oax.- En el marco de la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este jueves, la encargada del Despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, invitó a la sociedad en general a participar en los festejos por el 484 Aniversario de la ciudad capital.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

García Pineda expuso que este viernes 22 de abril inician formalmente las actividades del programa denominado “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”.

El primer evento iniciará en punto de las 18:00 horas, con las presentaciones de un tradicional convite, música, teatro y danza, en el cual se tendrán espacios escénicos muy importantes como el Andador Turístico, la Plaza de la Danza y el Jardín El Pañuelito.

Para los días 23, 24 y la fecha especial el 25 en el que se conmemora un aniversario más de Oaxaca elevada al rango de Ciudad, se realizará desde las 6:00 horas el repique de campanas de todos los templos católicos de la ciudad. A las 7:00 horas el Coro de la Ciudad interpretará las mañanitas oaxaqueñas en la Alameda de León y a las 8:00 horas se realizará el espectáculo aéreo de la Fuerza Área Mexicana.

Posteriormente, habrá degustación de tamales, música de marimba, una misa de acción de gracias. A las 18:00 horas se llevará a cabo una Sesión Solemne de Cabildo en el Teatro Macedonio Alcalá, donde se otorgará reconocimientos a destacadas personas que han aportado su trabajo y conocimiento en beneficio del Ayuntamiento.

La encargada del Despacho destacó que en este 2016, habrá más de 50 actividades culturales, artísticas y musicales, por lo cual invitó a los capitalinos y al público en general para sumarse a los festejos.

En asuntos en cartera, tras no lograr alguna candidatura por al Partido Acción Nacional (PAN) en el actual proceso electoral, el regidor de Desarrollo Económico y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes, solicitó la revocación de la licencia por 70 días que el cabildo le había otorgado en fechas recientes.

Tras avalar la solicitud de Reyes Cervantes, el regidor de Derechos Humanos, Omar Mariche, agradeció la comprensión de sus compañeros regidores.

En dictámenes de Comisión, los concejales aprobaron 12 dictámenes, suscritos por las Comisiones de Vinos y Licores, así como de Mercados Públicos.