UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LA HISTORIA DE TUXTEPEC APARECERÁ EN EL LIBRO “FUNDACIÓN DE CIUDADES MEXICANAS”


Redactado por: adriana bravo
junio 2, 2017 , a las 5:02 am

San Juan BautistaTuxtepec, Oax.- Será hasta la segunda quincena del  mes de junio cuando se presente en esta ciudad el libro “Fundación de Ciudades Mexicanas”, con la participación de los Cronistas Nacionales,  y donde destaca Tuxtepec como la única ciudad de Oaxaca que aparece en este documental de las más de 50 ciudades que aparecen en el tomo,  que ha sido parte de la historia del país así los dio a conocer el Director de Educación Cultura y Deporte Víctor Álvarez Figueroa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Aseguró que estos ejemplares ya se encuentran en  esta ciudad, serán distribuidos en 2 Tomos y añadió que es en el segundo tomo donde aparece la ciudad Tuxtepec, quien a través de la crónica se dará a conocer los vestigios que llevaron a la fundación y el desarrollo de una de las ciudades más importantes de Oaxaca.

Aunque dijo desconocer de cuánto será el tiraje de los ejemplares que se distribuirán en una primera versión,  ni tampoco se ha dado a conocer cuánto será el precio  de estos libros, ya existe un total interés de la ciudadanía por adquirir este ejemplar.

Aseguró que las ciudades que aparecen en estos libros son referencia de los cronistas arraigados en esos lugares y en este caso fue que aparece Tuxtepec por contar con un reconocido cronista como Antonio Ávila Galán quien proporcionó  los documentos de las crónicas de Tuxtepec y su historia.

Aunque no especificado donde se realizará el evento, dijo que por el momento se tiene contemplado el parque Juárez o en el museo y espera que ya en los próximos días se defina el lugar y la fecha para la presentación de este libro que incluye la historia de Tuxtepec a través de la crónica.