San Miguel Amatitlán, Oax.- Autoridades municipales de San Miguel Amatitlán, acudieron a la agencia de policía de San Jorge El Zapote, perteneciente a este municipio, para retirar los vehículos oficiales que fueran retenidos en días pasados por simpatizantes del agente municipal, Neric Solano Velázquez.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El vehículo color rojo, marca Nissan con placas RX-35-753, fue entregado por el agente municipal con las llantas ponchadas, el camión de volteo color blanco, fue entregado en las mismas condiciones en las que fue retenido.
El síndico municipal, Bulmaro Domingo Ramírez Guzmán, dio a conocer a los habitantes de la agencia los acuerdos a los que se llegaron en la reunión sostenida el pasado 16 de agosto en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Entre ellos, se encuentra el que la autoridad municipal, entregaría al agente la cantidad de 10 mil pesos, correspondiente al subsidio del bimestre julio-agosto, así como un vale de material para construcción con un valor de 5 mil pesos.
Otro de los acuerdos tomados es que el agente de policía entregaría los vehículos oficiales, por lo que la mañana del miércoles, las autoridades municipales se presentaron en el lugar para tomar posesión sobre los mismos, los cuales ya fueron habilitados nuevamente para brindar el servicio a los habitantes de este municipio.
El presidente municipal, Joel Ángel Bravo Martínez, dijo que con estos acuerdos buscan restablecer la paz social en la comunidad de El Zapote, pues los más afectados con estas acciones son los habitantes de esta agencia.
Mencionó que existe inconformidad por parte del grupo que tenía tomada la agencia de policía, por lo que este viernes sostendrán una mesa de diálogo con la Segego, en la que podrán exponer sus peticiones y propuestas.
“Queremos llegar a un acuerdo con ambas partes y así evitar que se sigan suscitando enfrentamientos entre los pobladores, ya que esto sólo retrasa el avance de la comunidad al no poderse realizar las obras correspondientes”, apuntó el edil.