Cuicatlán, Oax.- El pasado domingo 23 de abril nuevamente se prendieron los focos rojos en este municipio de Cuicatlán al generarse un desentendido entre integrantes de la Unión Turística Cuicateca S.A de C.V. (Camionetas Urban) las cuales prestan el servicio público de Cuicatlán a Tehuacán y viceversa, asimismo viajes turísticos a diferentes partes de la república mexicana, con integrantes de las mesas directivas de los sitios de taxis San Juan y Tierra del Canto.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El mal entendido se generó, según versiones, porque no se está respetando el acuerdo en salidas de las camionetas de la Unión Turística, el numero de unidades de motor que deben prestar el servicio, por ello los taxistas acudieron donde se ubica su oficina impidiendo la salida de las 5:00 horas de la mañana de la población y poder dialogar con los representantes legales, “se tiene que platicar y cumplir con lo acordado, de lo contrario, estaremos nuevamente manifestándonos”, señalaron los trabajadores del volante.
Al respecto, los integrantes de la Unión Turística Cuicateca desmintieron los señalamientos, por momentos la situación se tornó ríspida, afortunadamente no se llegó a más y todo quedó en un próximo diálogo.
Por último, los usuarios pidieron a ambas partes actuar con prudencia, respeto mutuo y alcanzar acuerdos, “estamos seguros que nadie quiere vivir nuevamente hechos de confrontación y violencia donde todos pierden y nadie gana”, dijeron.