Salina Cruz, Oax.- Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán un paro de labores de 48 horas como parte del plan de acciones para exigir a los dos niveles de gobierno cumplan con el pliego petitorio.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Este jueves, se dio el anuncio a los padres de familia que en las primeras horas del viernes realizarán un paro de labores que concluirá el sábado después de las 18:00 horas. Explican que demandan el rechazo a la evaluación a los docentes, se cumpla el pliego petitorio y contra las reformas estructurales.
La CNTE a través de los sectoriales informó que la jornada de lucha será de dos días y posteriormente el lunes reanudarán labores de manera normal.
El profesor Rogelio Valverde, representante del sector Salina Cruz, dijo que estas acciones corresponden a la falta de voluntad del gobierno del estado y la federación para asumir la responsabilidad que le toca.
Por ello, insistió que ante la falta de atención estarán llevando a cabo acciones desde la dirigencia estatal de la Sección 22 y las regiones conjuntamente con los sectores para que sea de manera masiva esta demanda.
En el sector que le corresponde son más de dos mil maestros, los que estarán participando en este paro de dos días, en la que está incluida una serie de acciones a realizar en los municipios.
“Hemos cumplido con la enseñanza educativa, cumplimos con nuestras cargas laborales, pero vemos que estos dos órganos de gobierno insisten en incumplir, por lo que se tendrá que demostrar que no es un juego y que pedimos una solución de manera inmediata”. Uno de los planteamientos es echar abajo las reformas estructurales impuestas al magisterio por el gobierno federal, para someterlos a su capricho educativo.
Por este motivo, unos diez mil estudiantes se quedarán sin clases este viernes, debido a la movilización magisterial.