previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
MANTIENE S-22 CERCO EN EL IEEPO


Redactado por: adriana bravo
junio 9, 2016 , a las 1:08 am

Oaxaca, Oax.- Por tercer día consecutivo en esta semana, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron bloqueos a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como en sus sedes alternas y regionales, además se apoderaron de la Carretera Panamericana.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los inconformes se mantuvieron apostados durante 8 horas en los accesos de las oficinas públicas, con el objeto de paralizar la actividad administrativa a fin de evitar que se notifique por la vía legal a los maestros que han sido despedidos, y se continúen aplicando los respectivos descuentos.

Para cerrar la vialidad frente al IEEPO, los docentes retuvieron unidades del transporte público y camiones de carga pesada para evitar el paso de vehículos en la Carretera Panamericana Oaxaca-Tehuantepec.

Los inconformes, exigen además la reanudación de la mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal, el pago para 5 mil trabajadores homologados, la libertad de sus compañeros presos y la anulación de decreto de transformación del nuevo IEEPO.

En tanto en la zona costera, padres de familia aliados con la Sección 22 bloquearon la carretera costera.

Persiguen a director del IEEPO

Durante la tarde, una brigada de la Sección 22 de la CNTE se trasladó a un hotel que se encuentra en la zona residencial de San Felipe del Agua, en la Ciudad de Oaxaca, donde presuntamente estaba despachando el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

Los docentes se apostaron frente al hotel, y con un megáfono exigieron la salida del funcionario, pero según reportes de la gerencia no se encontraba en las instalaciones.