UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
MIXTECOS CORRIERON POR LA PREVENCIÓN Y EL CUIDADO DE LA SALUD


Redactado por: adriana bravo
mayo 29, 2017 , a las 5:10 am

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con un tiempo de 16 minutos, Javier Pérez López cruzó en primer lugar la meta de la 1ª Carrera por la Salud de la Mixteca que organizó la Jurisdicción Sanitaria N° 5 con sede en esta ciudad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El objetivo fue promover la práctica del deporte y de este modo coadyuvar con la salud de la población de esta región.

Víctor Manuel García Nájera, jefe jurisdiccional en la Mixteca informó que la instancia que representa seguirá promoviendo la práctica del deporte no sólo a través del atletismo sino de otras disciplinas.

“Se tiene que concientizar a la ciudadanía de Huajuapan y de la Mixteca que el practicar deporte y cuidar la alimentación disminuye el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como la diabetes”, comentó.

Señaló que padecimientos como la obesidad  y diabetes afectan a todo el país pero por ello a través de la práctica deportiva se puede prevenir.

“Porque al estado y a las familias el costear el tratamientos de enfermedades como la diabetes les resulta sumamente caro. La meta es inculcar en los niños y los jóvenes la cultura del deporte y de la prevención; por medio de chequeos preventivos, atención medica regular y una alimentación saludable se pueden inhibir riesgos de contraer enfermedades que en su edad adulta pueden afectarlos de por vida”, mencionó.

El jefe jurisdiccional lamentó que el sedentarismo actual derivado de la tecnología ha llevado a las nuevas generaciones a pasar gran parte de su tiempo en el celular, en el internet o viendo la televisión.

“Se está dejando de practicar algún deporte, a los niños no les resulta interesante el ejercitarse sin embargo esta convivencia deportiva es con la intención de que acudan niños, jóvenes y familias que promuevan la actividad física como medio para cuidar su salud”, comentó.

Por su parte, María José Ambrosio Hernández, corredora y representante de la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, expresó que como parte del equipo de gestión de la legisladora es importante el participar en eventos que promuevan la salud de las familias.

Dijo que la diputada Mariana Benítez, es una mujer deportista que de manera constante está apoyando a la salud a través del deporte en todas las regiones del estado.

“Con gestiones de la diputada se ha apoyado  con la dotación de uniformes a equipos de basquetbol, futbol y otras disciplinas deportivas”, detalló.

Refirió que el exhorto de la legisladora federal es hacia las instancias de gobierno para que apoyen los eventos deportivos.

Ambrosio Hernández, concluyó mencionando que el compromiso de la diputada María Benítez es seguir accediendo a gestiones que beneficien a familias de alta marginación y a comunidades en las que requieren atención a sus diversas necesidades.