UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
MOTOCICLISTAS, UN PELIGRO A BORDO EN EL ISTMO


Redactado por: adriana bravo
mayo 29, 2017 , a las 5:24 am

Salina Cruz, Oax.- Con el último accidente en motocicleta que se registró sobre la avenida de los Cuatro Carriles, la Delegación de la Policía Vial contabilizó en lo que va del año 40 incidentes con saldos negativos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con el responsable de la vialidad en el Istmo, Elpidio Bautistas Morán, explicó que pese a exhortar a los motociclistas a que conduzcan con responsabilidad y prudencia, tal parece que hay omisión y los resultados han sido negativos.

Además, acentuó que se les ha pedido de manera amable, que porten el casco los ocupantes y que los documentos de la unidad estén regla y no sean acreedores a una sanción.

Explicó que Salina Cruz tiene una avenida con once cruces en donde se encuentran semáforos previamente establecidos para controlar el tránsito vial y ceder el paso, previniendo accidentes automovilísticos.

No obstante, aseguró que pese a los señalamientos, los automovilistas y motociclistas hacen caso omiso y provocan accidentes en donde ha habido personas lesionadas.

Dijo que los cruces más peligrosos para los motociclistas, se ubican sobre carretera Costera, Aviación, Chiapas y Unidad Deportiva, en donde han ocurrido en 45 por ciento del total de incidentes en este año.

Asimismo, reconoció que el saldo ha sido negativo, debido a que se han contabilizado más de veinte personas lesionadas de gravedad.

Sólo se ha registrado un deceso en este año, el cual ocurrió sobre Calzada a la Refinería cuando un motociclista perdió el control y se estrelló contra el muro de contención.

“Hace algunos meses entró el vigor una nueva ley en la que se aplicarán multas de hasta 5 mil salarios aquellos motociclistas que no hagan uso del casco, manejen en estado de ebriedad o con documentos en regla”, detalló.