previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
NO CESA EL CALOR EN OAXACA


Redactado por: adriana bravo
junio 4, 2016 , a las 1:04 am

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes la onda tropical número 2 se extenderá al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, se prevén temperaturas superiores a 40 grados centígrados Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

A la población en general se le recomienda precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.
Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.