UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
NO DESCARTA S-22 IRSE A PARO POR ARMONIZACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA


Redactado por: adriana bravo
abril 11, 2016 , a las 3:09 am

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 8.06.53

Oaxaca, Oax.- Luego de que se diera a conocer la armonización de la Reforma Educativa en Oaxaca, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron el acto por parte de los diputados locales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, aseguró que la gremial no está derrotada por dicho acto, y sentenció a nuevas movilizaciones en los próximos días para manifestar su rechazo.

“Estamos más fortalecidos que nunca y hoy más que nada vamos a seguir con acuerdos en el eje político, jurídico y analítico de nuestra asamblea estatal que vamos a reanudar en unos minutos más, porque precisamente estábamos sesionando también nosotros como asamblea estatal y nuevamente se muestra la tradición, el ‘albazo’ de quienes sabemos que hoy no legislan”, dijo.

Nuñez Ginez, afirmó que dicha acción marcó una ruta distinta a la que se había planeado en las asambleas estatales y no descartó el paro nacional de labores como parte de las acciones a emprender para mostrar su rechazo ante la armonización.

“A eso vamos a arribar el día de mañana (lunes) a la Asamblea Estatal Representativa para definir un plan nacional y sobre todo la ruta rumbo al paro indefinido de labores”, afirmó.

Alrededor de las 24:00 horas del pasado sábado, un grupo de maestros se trasladó al Congreso del Estado para impedir la sesión de los legisladores; sin embargo la armonización ya se había realizado media hora antes y los diputados ya no se encontraban en el recinto.

Afuera del lugar los trabajadores de la educación realizaron por unos minutos una pequeña protesta para posteriormente partir hacia el hotel del magisterio, para continuar su asamblea magisterial y definir sus acciones de protesta ante el hecho.

Mientras tanto, por medio de un comunicado el gobierno del estado aplaudió la armonización de la Reforma Educativa después de haber estado año y medio en la congeladora.