UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
NO HAY AGUA EN MATÍAS ROMERO


Redactado por: adriana bravo
mayo 8, 2017 , a las 5:12 am

Matías Romero Avendaño, Oax.-  Por enésima ocasión la ciudad de Matías Romero se ha quedado sin el servicio de agua potable, esto debido al desperfecto que sufrió la bomba de 200 caballos de fuerza que abastece a gran parte de la ciudad.Esta situación lleva cinco días, lo que ya empezó a causar estragos en los hogares, ya que al no contar con el preciado líquido, la población se ve obligada a recurrir a otra opciones como comprar el líquido a través de pipas o bien, acarrear con el vecino que cuente con pozo en su hogar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Doña Elma Godínez Rasgado, vecina de la colonia Barrio Juárez Sur, se vio obligada a comprar agua con una pipa particular, ya que las pipas del ayuntamiento se programan y dijo no poder esperar hasta que le toque su turno ya que era mucha la necesidad de agua.

Lo mismo ocurrió con la señora Yolanda Alvarado, quien aprovechó la presencia de la misma pipa y también compró agua.

Jorge Miguel Trinidad, vecino de la colonia Oaxaqueña, comentó que la bomba que sufrió desperfectos, es la que abastece a esta colonia y a muchas otras que se encuentran en la periferia de la ciudad, sin embargo -dijo- en el centro sí hay servicio de agua.

La profesora Alí, presidenta de la colonia Pueblo Nuevo, comentó que la pipa del ayuntamiento, la ultima vez que repartió agua en dicha colonia, fue el pasado ocho de abril, desde esa vez la pipa no volvió a regresar y obviamente, los vecinos urgen de que se les vuelva a surtir el vital líquido.
La situación es desesperante, en los hogares la ropa sucia se acumula, lo mismo los trastes, ni siquiera hay agua para los baños y todo se vuelve caótico.

Por su parte el señor Ramón Galeana García, presidente del consejo de vigilancia del comité agua potable, refirió que el problema consiste en que la bomba grande, de 200 caballos se quemó y se debe desmontar para su reparación.
Indicó que no hay fecha de restablecimiento del suministro del agua, por lo cual no se puede informar para cuando habrá agua en las tomas domiciliarias.