previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
NOMBRAN AL GANADOR DEL CONCURSO “LOGOTIPO PARA LA EXPO FERIA HUAJUAPAN 2016”


Redactado por: adriana bravo
mayo 26, 2016 , a las 1:02 am

Huajuapan de León, Oax.- El cabildo entregó el reconocimiento al ganador del concurso “Logotipo para la Expo Feria Huajuapan 2016” a Jorge Quezada Echeverría, de un total de 17 trabajos que participaron en el certamen.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En la sesión ordinaria el regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Marco Antonio Estrada Bautista informó que el jurado calificador se integró por un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

“Lo cual se determinó por expertos en el tema investigadores y docentes de la UTM, como son la maestra María de la Luz Palacios Villavicencio, la maestra Consuelo Jaqueline, y los maestros Miguel Inclán Martínez y Armando López Torres, por lo que el licenciado Jorge Quezada Echeverría es el ganador”, dijo.

A nombre del cabildo, el presidente municipal entregó el premio al ganador afirmando que se trata de un buen trabajo que lucirá en la máxima fiesta de los huajuapeños.

Por su parte el ganador del concurso, Quezada Echeverría, quien es ingeniero en diseño, egresado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), explicó que de manera general plasmó elementos característicos de la fiesta tanto religiosa como profana de Huajuapan. Como el tapete de aserrín multicolor, un tejido de palma, un corazón o milagro, asimismo en la orilla destellos que significan la fiesta y el elemento folklórico que es la falda del Jarabe Mixteco.

“La falda del Jarabe Mixteco, representado por las flores que están en el tapete, y el sarape que ocupa el hombre en el baile, al final los colores que se tomaron de la falda del Jarabe Mixteco de manera general y en el 2016 se plasmó algo tradicional de las artesanías la cucharilla”, dijo.

Por último comentó que se trató que estuvieran los elementos característicos de la fiesta tradicional de esta ciudad.