previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
“NOS SIGUEN DANDO MEDICAMENTOS POR CAJITAS”: S-35


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:08 am

Captura de pantalla 2016-04-01 a las 13.36.07

Oaxaca, Oax.- “Nos siguen surtiendo algunas cajitas de medicamentos, no abastecen”, reprochó de nuevo el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Félix Mario Pacheco, al asegurar que el incumplimiento de la autoridad estatal se mantiene en el sistema médico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Reiteró que del pliego de demandas del 2015, ante los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se cumplió en un 50 por ciento en cuanto a algunos puntos, pero lo que se refiere al surtimiento de medicamentos, avance en infraestructura e insumos, sigue igual.

Dijo que después de la jornada de protesta de los trabajadores de la subsección 02 del Istmo, hace unas semanas, los funcionarios les prometieron avances y respuestas que hasta el momento no han cumplido.

A raíz de eso, el personal del hospital de Ixtepec, tiene la petición de realizar una marcha con organizaciones sociales, ya que los SSO no han entregado lo necesario a este nosocomio.

“Dotar de los elementos es responsabilidad del Gobierno del Estado, no de los trabajadores”, externó.

Félix Pacheco ubicó que un punto crítico por el desabasto de medicamentos, falta de insumos, entre otros, es el Hospital Civil, espacio donde llegan todos los pacientes del Estado y es la última esperanza para los enfermos.

“Mientras no haya otro hospital que pueda ayudarlo, o que no se ponga en marcha el de La Mujer, seguirá saturado y sin medicamentos, ni infraestructura suficiente”, señaló.

A ese nosocomio, sumó el de San Pedro Pochutla, Huajuapan de León, Tuxtepec, así como Juchitán, los más grandes y emblemáticos, con mayores problemas.

“Son los más importantes, los que deben tener lo elemental, pero les hace falta hasta el analgésico”, señaló el líder sindical ante la crisis que se mantiene en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Mario Félix Pacheco, como dirigente, recorrió las jurisdicciones y hace 10 días concluyeron con las mesas regionales para el panorama general de la situación.

Ahora, la dirigencia de la Sección 35 espera se concretice la reunión con el gobernador Gabino Cué para el próximo 7 de abril, a fin de exponerle los faltantes, los incumplimientos y las minutas firmadas.

“Les diremos que si no hay presupuesto o solución, que el Gobierno del Estado emita un documento a los usuarios de que no hay medicamentos y que no habrá, ya que la mala imagen es para los trabajadores que hacen lo mejor que pueden con lo menos posible”, finalizó.