UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PARA REFINERÍA DE SALINA CRUZ POR FALLA ELÉCTRICA


Redactado por: adriana bravo
junio 29, 2016 , a las 1:10 am

Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un paro preventivo en la  planta catalítica de su refinería en Salina Cruz tras el colapso de energía eléctrica en la zona, el cual afectó a los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, la mañana del martes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a información de la paraestatal, el paro se llevó a cabo por protocolos de seguridad,  lo que generó emisión de humo -ya que se tiene que quemar el producto que quedó en proceso-, por lo que se descartó riesgo para la población.

“No existe riesgo para la población por el paro en la planta catalítica de la refinería, la cual está en posición segura”, comunicó Pemex mediante Twitter.

Por el apagón sólo se reportaron fallas en el servicio de telefonía celular y comunicaciones. Hasta el momento la energía eléctrica se ha normalizado en la entidad.

La refinería Antonio Dovalí, es la  mayor del país, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día.