Zipolite, Pochutla, Oax.- Padres de familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas piden al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), se concluyan los trabajos al 100 por ciento, “y que no nos dejen con deuda de la plaza cívica”, externó Juan José Cruz Ortiz, presidente del Comité de Padres de Familia.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Y es que este centro educativo ha tenido verdaderos altibajos, desde 2013 se autorizaron poco más de 840 mil pesos para demolición, construcción de tres aulas y obra exterior, sin embargo, los problemas intersindicales y presiones políticas hacia el antiguo IEEPO, han provocado que la obra se encuentre inconclusa.
Esta primaria atiende a 90 estudiantes en los seis grados, tiene plantilla laboral de la Sección 59 SNTE, y después de tres años, aún no se concluye la obra al 100 por ciento.
Recientemente, se concluyeron las tres aulas, y aún falta la construcción de la plaza cívica, “de manera extraoficial nos dijeron que pretenden entregar la obra, pero no la vamos a recibir, el proyecto contempla la plaza cívica y queremos que se haga”, señalaron varios padres de familia.
Para Juan José Cruz, la obra debe entregarse conforme a lo planificado por el Iocifed, “además de la plaza cívica, se debe entregar el mobiliario para las aulas, el proyecto contemplaba aulas independientes, las hicieron compartiendo muros para ahorrar recursos, y ahora quieren entregar la obra incompleta, y esto no lo validamos”, concluyó el representante de los padres de familia.