UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PEMEX REDUCE ROBO EN DUCTOS A TRAVÉS DE LA ORDEÑA


Redactado por: adriana bravo
marzo 3, 2017 , a las 5:16 am

Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que el robo a combustible a través de la ordeña de ductos en el Istmo se redujo en el 29 por ciento tan sólo de los años 2015 y 2016.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Tan sólo en esos años, la paraestatal detectó más de 40 tomas clandestinas de donde los chupa ductos como son conocidos por trasegar el hidrocarburo en especial en la Zona Norte del Istmo en donde se tienen indicios del mayor íncide.

La dependencia a través de Comunicación Social de la Refinería Antonio Dovalí Jaime a cargo de Franco Azua informó que la disminución de la ordeña de los ductos que proviene desde Nueva Teapa Veracruz hasta el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Si bien, precisó que esto se debe también por los trabajos del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburo creado en 2015.

Esto fue creado y está integrado por Petróleos Mexicanos, así como de elementos de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Policía Federal, la Gendarmería y autoridades locales.

La estrategia primordial de este grupo, es la de reducir la incidencia del robo de hidrocarburos y su comercialización ilícita informó la fuente.

Estas corporaciones policiacas realizan tareas de operativos interinstitucionales con participación de PF, PGR, Pemex y SAT.

Acordar protocolos conjuntos de actuación e investigación aplicables a las autoridades que participen en los operativos interinstitucionales.

Incrementar la vigilancia en las zonas en las que atraviesan los ductos de Pemex con mayor incidencia de robo.

Promover la capacitación del personal técnico de Petróleos Mexicanos y de PGR, para lograr una mejor integración de las carpetas de investigación y en consecuencia obtener mejores resultados en el combate al mercado ilícito de combustible.

Concientizar a la ciudadanía del riesgo que implican las tomas clandestinas, la comercialización ilícita y el almacenaje de hidrocarburos, impartiendo pláticas en las poblaciones con mayor índice delictivo, fomentando la cultura de la denuncia.

El robo de combustibles es un delito que pone en riesgo a familias, comunidades enteras y al medio ambiente.

Finalmente, Pemex tiene la disposición para crear alianzas estratégicas con tácticas eficientes en prevención a ilícitos de hidrocarburos y así, garantizar la seguridad de la ciudadanía y del medio ambiente.