previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PIDE BENJAMÍN ROBLES APOYO DE ETECOS PARA ‘UNIR OAXACA’


Redactado por: adriana bravo
abril 22, 2016 , a las 1:01 am

Villa de Etla, Oax.- Una multitud llena de esperanza, gente del Valle Eteco que ha sido beneficiaria de un productivo trabajo de gestión en materia de obra pública y programas sociales que realizó como senador, saben que Benjamín Robles Montoya es un candidato de resultados y por ello le refrendaron su apoyo de cara a las próximas elecciones a gobernador.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Ciudadanos de distintas corrientes ideológicas, militantes de distintas fuerzas políticas, procedentes de los municipios aledaños a la Villa de Etla, salieron a las calles de esta población para alzar la voz en favor de Benjamín Robles, que ha sido arropado por el Partido del Trabajo (PT).

Respaldado por el clamor popular, gente harta de que se les arrebaten las oportunidades de progreso, allí, en medio de hombres y mujeres con sed de justicia, Benjamín Robles advirtió castigo a los que han empobrecido al Estado y únicamente, dijo, será posible votando razonadamente el 5 de junio.

“Quienes decimos ya basta sabemos de lo que estamos hablando, por eso yo digo que ya llegó la hora de armar una revolución, la revolución de la dignidad, de la gente, de las mujeres, de los hombres que siempre han sido ignorados, hoy nos levantemos y alcemos la voz, porque debe ser la voz nuestra la que prevalezca.

Aquí en el Valle Eteco vamos a ganar las elecciones de gobernador, lo tengo totalmente claro. Se los juro, si me tengo que partir el alma, no lo duden, me voy a partir el alma, pero tengan claro que me voy a convertir en el gobernador más cercano al pueblo que cualquiera de ustedes haya conocido, ese es mi compromiso con el Valle Eteco”, enfatizó.

Este encuentro, esta fiesta para unir a Oaxaca, sentenció el candidato, es para despertar conciencias y garantizarle una vida digna a las futuras generaciones. La fuerza ciudadana, subrayó, debe predominar para ganarle a los mismos de siempre.

Benjamín Robles convocó a fortalecer la revolución de la dignidad, pero no con armas sino con voluntad de contribuir a la consolidación de un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente.

Con el dinero de la corrupción, apuntó, las propuestas de campaña serán una realidad: el Banco de la Mujer con 50 mil microcréditos; el programa de las 50 mil viviendas para el primer año; las 200 mil becas-salario para que los jóvenes no abandonen la escuela; pensión para los abuelitos de 70 años en adelante y las brigadas de la dignidad en materia de salud.

En tanto, el dirigente de la organización política Unir Oaxaca, Julio César Audelo Sánchez, reconoció la lucha social de Robles Montoya y el espíritu guerrero de este, que destacó, no se ha doblegado.

A su vez, Guadalupe Vásquez López, coordinadora regional el PT, refirió que al candidato a gobernador ya nadie lo va a detener.

“Hoy tenemos un hombre que ha recorrido los 570 municipios del estado de Oaxaca y hoy no podía ser la excepción, su visita, aquí, en el Valle Eteco, donde se encuentra la revolución de la gente, de cada una las comunidades de este Valle. Hoy el sustento ideológico que tenemos, lo tenemos con Benjamín Robles Montoya, porque solamente él representa la dignidad de los pueblos”, afirmó.

En la Villa de Etla, “el Tigre Robles” fue arropado por su esposa, la contadora pública Maribel Martínez; Lourdes Diego Cervantes, de la Red de Mujeres; Erick Mesa Alonso, Gerardo Pérez López y liderazgos locales.