San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El Vicefiscal de la Cuenca del Papaloapan Fernando Santiago dijo que es difícil erradicar las extorsiones telefónicas, pero sí solicitó a la población no dejarse sorprender ya que aún se han dado casos en donde las víctimas hacen los depósitos económicos que les exigen.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Dijo que aunque los números sean locales, las llamadas las hacen de otros estados o bien de reclusorios, por lo tanto pidió a los ciudadanos no contestar el teléfono en caso de que sea un número privado o desconocido, y que tampoco esté dentro de su agenda telefónica, además de que cuelguen en caso de que empiecen a solicitar datos.
Así mismo hizo un llamado para que la gente denuncie los número telefónicos y así se tenga una relación de éstos, con la finalidad de darlos a conocer y así poco a poco disminuir la cantidad de personas que son víctimas de una extorsión telefónica.
El Vicefiscal, agregó que sí alguien quiere conocer estos números lo puede revisar en la página oficial de la Fiscalía.
Aunque no dio a conocer cuántos son los reportes de extorsión que se han presentado este año, si especificó que la cantidad ha sido menor a la del año pasado.