UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PIDEN ATENDER LA REGULARIZACIÓN DEL TRANSPORTE FORÁNEO EN HUAJUAPAN


Redactado por: adriana bravo
septiembre 9, 2016 , a las 1:04 am

Huajuapan de León, Oax.- José Luis Oropeza Hernández, representante del Consejo del Transporte en Huajuapan (CTH), acusó a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), a través de la Secretaría de Planeación de irregularidades para legalizar el transporte foráneo en esta ciudad, como la alteración de  nombres de comunidades, además de simular torpeza lo cual hace que se retrase más el proceso de concesiones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dijo que en Huajuapan son 10 las agencias que esperan ser atendidas, La Estancia, El Carmen, Las Animas, San Francisco Yosocuta, El Molino, Santa María Xochixtlapilco, Vista Hermosa, La Junta, Rancho Ramírez y Rancho Jesús.

Detalló que al agotar el proceso de las convocatorias conforme lo marca la ley del transporte, pidieron que se diera la expedición del cierre de convocatorias y que es donde dan los nombres de las personas que van a ser beneficiarios para una concesión.

“Ahí hemos visto que hay nombres que no figuraban y del mismo modo han omitido algunos que por años han buscado regularizarse”, denunció.

Expresó que desde hace tres años luego de haberse realizado la regularización del transporte local, iniciaron con el proceso para las concesiones del transporte foráneo, donde las demandas como CTH fueron pendientes administrativos que existen desde el año 2004 y el que se regularicen las agencias, donde las demandas han sido por las mismas autoridades a necesidades de sus habitantes.

Mencionó que han buscado la solución al tema para que también no exista desorden en este rubro y haya su regularización, pero a lo cual no existe la atención adecuada, ante ello, dijo que por la citada situación, el gremio del transporte tomará dependencias de gobierno y realizarán bloqueos carreteros en la región y el Estado.

Señaló que las autoridades argumentan que algunas personas las dieron de baja al no cumplir con los requisitos, lo cual dijo que es falso y dicho problema ha generado un descontento.

“En Huajuapan el tema del transporte foráneo debió de haberse solucionado desde hace un año y por eso hemos estado buscan el diálogo y los acuerdos, pero debido a la negativa no queda más opciones que movilizarnos”, mencionó.

Añadió que por la falta de atención o retraso de la Sevitra, Huajuapan ha sido un foco rojo en relación al tema del transporte, situación que es generado por los mismos intereses de personas de la secretaría.

Hizo un llamado al secretario de la Sevitra para que atienda el problema que se vive en Huajuapan donde cada vez existen “largas” para darles solución y juegan con las propias leyes del transporte y la estabilidad de los mismos municipios donde por la falta de atención se ha complicado.

También lamentó la situación que viven con Tránsito del Estado, al mencionar que les detienen las unidades del servicio público cuando existen acuerdos que están en proceso de regularización y que esto atenta contra los trabajadores del volante.