UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PIDEN COMBATIR LA DROGADICCIÓN EN JÓVENES


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:02 am

piden

Huajuapan de León, Oax.- La drogadicción debe combatirse desde el nivel básico, con el objetivo de evitar cadenas de descomposición dentro de la juventud, ya que si no se apuesta en prevenir, cuando quieran tratar de controlarlo, será un cáncer social, afirmó Armando Martínez Gonzales, director de la Preparatoria 03 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Consideró que Huajuapan requiere de una educación basada en la excelencia académica, por ello, en la institución han preponderado la realización de los operativos mochila, así como el antidoping, cuidando siempre no vulnerar las garantías individuales de los jóvenes, al tomar parte de los tutores y padres de familia.

Señaló que se han obtenido resultados positivos dentro de los operativos, por lo que han dado continuidad a la vigilancia, en donde al detectar que algún alumno consume drogas, este no es expulsado, -como comúnmente se realiza- al contrario se busca una interlocución con los padres de familia para conocer a fondo el problema.

“En la actualidad las adicciones son consecuencia de la desintegración familiar y por la misma herencia; hemos tenido casos trascendentales que nos ponen en alerta para actuar en una adecuada atención psicológica a los alumnos, tomando siempre la consideración de quienes estar a cargo de ellos”, argumentó.

Martínez Gonzales, afirmó que la Preparatoria, se ha convertido en una institución con fines de tener la excelencia académica, prueba de ello, dijo que el avance que se ha tenido en el combate de las adicciones, pero sobre todo un incremento en el nivel académico, y la nula deserción escolar.

Señaló que todo lo anterior, está dando cabida para la Institución sea certificada en materia de calidad, convirtiéndose en la única institución que cuente con este incentivo “ya hemos cubierto dos primeras etapas que tienen que ver con la documentación e información. Se nos ha informado que será en abril cuando nos vengan a evaluar y ahí se defina la calidad que tenemos”, apuntó.