previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PIERDEN REGISTRO PERO BUSCAN REPOSICONARSE


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:00 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Tras culminar el proceso electoral, los partidos minoritarios no resultaron beneficiados con el 3 por ciento de la votación para mantener el registro, de tal manera que en el caso del Partido Encuentro Social (PES) y Partido Renovación Social (PRS) trabajarán en posicionarse y mantener el grupo de personas que se acerco, el propósito estar vigentes para el 2018, en el caso de del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), aún no comentan sobre el tema.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niega MC perder registro

José Soto Martínez representante de Movimiento Ciudadano (MC), explicó que el partido en el estado no perdió el registro como se comentó en algunos medios, incluso rebasaron el 3 por ciento, por lo cual el registro esta intacto, no hay ningún problema y tuvieron una reunión con todos los candidatos a la presidencia y a las diputaciones para seguir trabajando.

Reconoció que el proceso fue atípico, pero deben seguir trabajando en conservar el registro estatal que permite recibir prerrogativas, sin embargo por ahora estan enfocados en la impugnación que presentaron porque consideran merecían una diputación plurinominal y de acuerdo con la formula obtuvieron 48 mil votos.

PES trabajará en posicionarse

Ángel Desgarennes Pacheco, delegado distrital del Partido Encuentro Social (PES), manifestó que en este caso perdieron el registro en el estado, perdieron las prerrogativas, aunque a nivel nacional mantienen el registro como instituto político, por lo cual en este periodo hasta el 2018 trabajaran con las personas y estructura, mantendrán los apoyos para la personas que se acerque al partido.

Indicó tienen la indicación de armar estructuras en la cuenca, afiliar a más personas e implementar el programa Casas de encuentro social, que se abrirán varias en el municipio para impartir talleres para las mujeres y hombres, así como asesoría gratuita, el PES trabajará en el posicionamiento.

El dirigente puntualizó que en 2018 esta el riesgo el registro porque son partido nacional y deben obtener el 3 por ciento de la votación, en la elección estatal tuvieron el 1.2 por ciento y crearon una estructura de 378 personas, en el distrito federal se integra por mil 800 personas.

Se mantienen militantes, no descartan nuevas opciones

Erika Enríquez Santos ex candidata del Partido Renovación Social (PRS), señaló que las personas que apoyaron la campaña fueron invitadas a formar parte de la Asociación para el Desarrollo de Comunidades y Colonia (ADICC) y reforzar el trabajo.

Mencionó, aunque se perdió el registro y ganaron tres presidencias en Oaxaca estan esperando platicar con el ex candidato, Joaquín Ruiz Salazar para acordar como trabajaran para el 2018. la idea es seguir construyendo, el partido se perdió pero trabajan con recursos propios.