UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PLANTEAN CREAR PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE LECHE EN TUXTEPEC


Redactado por: adriana bravo
enero 16, 2017 , a las 5:20 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- La creación de una planta industrializadora de leche, es una de las propuestas que el área de desarrollo rural pretende implementar para comercializar el productos, misma que anteriores administraciones tuvieron la intención de realizar pero no se concretó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

José Trinidad Ayala Zúñiga director de desarrollo rural explica que dentro de las diez acciones que esperan impulsar tienen la propuesta de la planta industrializadora tomando en cuenta que la zona es productora de leche.

Enfatiza una de las demanda de los ganaderos es promover la planta industrializadora, sin embargo tienen que realizar un análisis de la viabilidad del mismo, porque tienen conocimiento de que la zona de San Felipe de la Peña es productora de leche.

Tienen entendido existe una planta con esta finalidad en la zona pero no se concluyó, aún tienen que revisar la situación en que se encuentra para ver si pueden reactivar el inmueble o tendrán que gestionar recursos para realizar el proyecto.

La intención es que todos los productores participen, que se organicen para que puedan comercializar el producto, la intención es captar la leche de los productores en la planta y posteriormente buscar comercializar con alguna empresa particular o bien transformar el producto en más opciones para el mercado.

En su momento Nestlé planteó la posibilidad de comprar la leche de la zona a los productores pero tampoco se concretó, por lo cual retomaran el tema para tener áreas de oportunidad porque de manera individual si están vendiendo leche pero no con el mismo impacto que pueden tener en conjunto.

El director asegura cuentan con suficientes productores de leche en la zona para poder establecer la planta y comercializar, incluso algunos venden el producto a municipios de los estados vecinos que comercializan queso, un área donde pueden participar los productores de la zona.

Para concretar el proyecto aún tienen que analizar la situación en que se encuentran los productores, la disposición que tienen para participar en un proyecto como la planta industrializadora de leche que esperan poder concretar durante la administración.